La empresa ALURO OBRAS Y PROYECTOS, S.L., se fundó en 1999, y su dedicación es trabajos en construcción y rehabilitación de edificios. Los medios con los que cuenta son principalmente humanos, ya que no se realiza compra ni almacenamiento de materiales. El capital humano de nuestra organización es uno de nuestros pilares para la consecución de un servicio de calidad, pues contamos con profesionales de amplia experiencia en el sector.

Disponemos de una oficina en Getafe, donde se realiza la gestión de la empresa y prestamos atención continua a nuestros clientes, pero prácticamente todo el trabajo se desempeña en obra.

Principalmente Aluro trabaja con un cliente principal, el cual proporciona el 99% de la facturación de la empresa.

ALURO OBRAS Y PROYECTOS SL. cumple con toda la normativa que afecta a la actividad y con la legislación en base a la instalación y ubicación de la empresa.

ALURO OBRAS Y PROYECTOS SL. tiene orientada su Política de Calidad y Medio Ambiente hacia la plena satisfacción del cliente, el respeto ambiental, la prevención de la contaminación y la mejora continua. Dicha política está soportada por el Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que tiene por objeto evitar la generación de “no conformidades” en todos los procesos de trabajo, pero si estas se producen, el sistema contribuye en la detección de las desviaciones y nos ayuda a tomar las acciones oportunas para conseguir corregirlas y mantener así la satisfacción de nuestros clientes y evitar, en la medida de lo posible, el deterioro ambiental de nuestro entorno a causa de nuestras actividades.

La Política de Gestión descrita en este Manual se desarrolla en los procedimientos, los cuales son considerados propiedad intelectual de ALURO OBRAS Y PROYECTOS SL., y consecuentemente no podrán ser distribuidos fuera de la empresa, estando a disposición de nuestros Clientes, sus representantes o partes interesadas en caso de considerarlo apropiado la Dirección de ALURO OBRAS Y PROYECTOS SL.

El Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente desarrollado en los Manuales citados está basado en la Política de Calidad y Medio Ambiente de ALURO OBRAS Y PROYECTOS SL., definida por la Dirección con el objetivo de cumplir los niveles de calidad y respeto ambiental reconocidos internacionalmente y en particular con los de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

ALURO OBRAS Y PROYECTOS SL. es una empresa fundada en 1999, dedicada a trabajos en construcción y rehabilitación de edificios.

Desde nuestros inicios hemos establecido la Calidad como eje principal en nuestra actividad. La Dirección de ALURO OBRAS Y PROYECTOS es consciente de los beneficios que reporta mejorar la calidad en todos los niveles de la organización y considerando que estamos en unas condiciones óptimas de generar estos cambios, nos proponemos, asumiendo como una obligación propia de nuestras responsabilidades y aportando los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años, aunar todos nuestros esfuerzos para establecer un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

El objetivo permanente de ALURO OBRAS Y PROYECTOS de impulsar una cultura de mejora continua, se despliega a través de los objetivos concretos que la Dirección ha establecido y revisa de manera periódica.

Concretamente, la Política de Gestión de ALURO OBRAS Y PROYECTOS se define en:

  • Compromiso de cumplir los requisitos establecidos por los clientes, por la legislación vigente que sea aplicable a las actividades y servicios desarrollados, los requisitos propios que nuestra organización suscriba, así como del cumplimiento de otras exigencias establecidas por terceras partes.
  • En ALURO OBRAS Y PROYECTOS hemos adoptado un compromiso de prevención de la contaminación y responsabilidad ambiental que llevamos a cabo a través de la implantación de prácticas ambientales para reducir los consumos y gestionar adecuadamente aquellos residuos que puedan surgir, así como aumentar la concienciación y formación en materia ambiental de nuestro personal.
  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes con el servicio prestado, además de seguir mejorando la calidad de los trabajos realizados.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades de forma que el concepto de calidad esté presente en todos los niveles y actividades.
  • Concienciar y motivar al personal, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión, garantizando su formación para el correcto desempeño de sus actividades dentro de la organización.
  • Implantar y mantener las medidas internas de gestión y control para cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de Calidad y asegurar así la satisfacción de nuestros clientes.

Considerando estas pautas, esta dirección reitera su más firme compromiso aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.

La Dirección

Fdo. Anastasio Maroto